Il Capo Bolino desde Roma

desde la lejanía, il capo bolino os quiere transmitir la cara oculta de Roma y que podréis encontrar si os pasáis por aquí.......

04 junio, 2006

DIOS Y SU TRUPE

Ayer, tras visitar la residencia veraniega del pontífice, me dije: voy a ver la del resto del año. Me cogí el vuga y tiré para el centro. Cogí el metro y me di la vuelta entera a Roma desde el sur-EUR hasta el Noroeste-OTTAVIANNO de la ciudad donde vive el señor con sus amiguitos. Cuando salí del metro, algo raro pasaba. Había mogollón de gente de protección civil repartiendo agua gratix. ¡Puta agua con gas!, con lo buena que está la que sale de las miles de fuentes de la ciudad. El caso es que no dejaba de ver policia y protección civil (aunque como para que te pase algo y te tengan que antender). Algo raro pasaba. Cuando estuve a pocos metros de la plaza San Pedro, las calles estaban cortadas, no te dejaban pasar por ningún sitio y me empecé a mosquear. Al final, por un callejón pude llegar al extremo opuesto de la grandísima plaza, y cual mi sorpresa..... aqullí estaba él, la madre teresa de calcuta y miles de afiliados a la secta del cristianismo. Me había metido sin quererlo en una celebración religiosa de esas que hacen cada x tiempo en el vaticano.
Salí de alllí por patas y me fui a ver escaparates que es más entretenido, y si no que se lo digan a los barrenderos de la zona.

ICB